La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Repelón disfrutará de nueva Plaza Central y parque Cementerio

Gobernadora Elsa Noguera socializó los dos proyectos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró  la socialización del proyecto que busca mejorar la infraestructura de la Plaza Central y el Parque Cementerio del municipio de Repelón, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’.

“Tenemos mucha ilusión con ‘Parques para la Gente’, porque son proyectos que integran a la familia y unen a los vecinos, y lo más lindo es que las ideas salen de ustedes, porque la comunidad nos dice qué es lo que quiere. Por eso para nosotros lo más importante son las socializaciones previas con nuestra gente. Además, queremos que estos espacios recuperados sean funcionales, más amigables con la población en condición de discapacidad y que tengan vida deportiva”, indicó la mandataria departamental.

La Gobernadora del Atlántico agregó que para la Plaza Central el diseño contempla intervenciones en 1.710 m2, que incluye tarima de banderas, plazoleta para eventos, vía peatonal, casetas de ventas, zona de esparcimiento, zona de pérgolas para la espera del transporte, amplios senderos y zonas verdes.

En cuanto al Parque Cementerio, el proyecto propuesto contempla la construcción de una cancha múltiple cubierta, otra de tenis de mesa y un espacio para la práctica del ajedrez, zona de juegos infantiles inclusivos, gimnasio biosaludable inclusivo, graderías, senderos, zonas verdes, acceso al cementerio, iluminación y señalización, todo en un área de 3.000 m2 entre la calle 8 y carrera 4.

El alcalde de Repelón, Wilfrido Vargas, expresó su agradecimiento por las obras que pronto se iniciarán y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio. “A nombre de la comunidad repelonera le damos nuestro agradecimiento a la Gobernadora y todo su equipo, porque esta y otras obras como las del distrito de riego, las inversiones en agua potable, en los puestos de salud y el hospital son de gran beneficio para nuestra gente”, sostuvo. 

Durante la jornada de socialización, Leo Rodríguez, habitante del municipio, expresó su agrado al conocer los detalles del proyecto propuesto por la Gobernación. “La reconstrucción de estos espacios es un motivo der orgullo para nuestro municipio y nos llena de emoción cerrar el año con buenas expectativas. Este es el tipo de noticias que esperamos recibir a diario y esperamos que pronto la renovación del parque y la plaza sean una realidad”, aseveró el joven.

La inversión estimada para ambas obras es de 3.061 millones de pesos y beneficiarán principalmente a las familias de los barrios circundantes como Central, La Fe y Tamarindo.

A la fecha la Gobernación del Atlántico ha realizado jornadas de socialización de los proyectos de ‘Parques para la Gente’ en nueve municipios: Santo Tomás, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Galapa, Repelón y Soledad. En este último ya arrancaron las obras de remodelación de la Plaza Central el viernes pasado.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana (entre obra e interventoría), con los que se intervendrán 311 mil m2 de espacio público.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: