Luego de una ardua tarea, operarios de la Triple A concluyeron la reparación de la tubería.
Foto
Triple A

Share:

Reparada tubería que dejó a 42 barrios y 4 municipios sin servicio de agua

El servicio se estará normalizando durante la tarde y noche de este jueves.

Después de casi día y medio sin agua en 42 barrios de Barranquilla, poco a poco comienza a restablecerse el servicio luego que en horas del mediodía de este jueves culminara la reparación de conducción de 42 pulgadas a la salida del acueducto de esta capital, según dio a conocer la empresa Triple A.

La empresa Triple A informó que “fueron más de 19 horas de trabajo ininterrumpido por parte de un  equipo de 30 operarios e ingenieros de la compañía, quienes hicieron un gran esfuerzo técnico para superar la emergencia".

Además la empresa prestataria del servicio ofreció disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados con la interrupción y reiteró que se trató de una emergencia que tenía que atenderse en forma inmediata.

Entre los barrios que resultaron afectados por la avería se encuentran Las Américas, Batallón, Colombia, El Castillo, El Limoncito, El Recreo, La Floresta, Las Tres Ave María, Paraíso, San Salvador, Villa Country, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate,, El Carmen, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, San José, Alfonso López, San Isidro, La Victoria, Boston, Prado, El Silencio, La Libertad, Las Merdeces y Me Quejo.

Además explicó la Triple A que “los 4 metros de tubería (American Pipe) que fueron reemplazados, a una profundidad de 3,6 metros, en un área de 67,5 metros cuadrados, quedaron ya empalmados y se están revisando todos los sistemas para reiniciar el bombeo hacia los 42 barrios y 4 municipios (Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó) que resultaron afectados por la falta de suministro”.

El servicio de acueducto se normalizará de manera paulatina durante la tarde y noche de hoy, mientras se estabilizan los niveles y presiones, siendo las zonas altas y más alejadas del acueducto las últimas en recibir el preciado líquido, dada su localización.

Más sobre este tema: