En total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha-Paraguachón y 25,9 kilómetros del tramo Palomino-Riohacha.
En total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha-Paraguachón y 25,9 kilómetros del tramo Palomino-Riohacha.
Foto
ANI

Share:

Reinician mantenimiento periódico a proyecto vial Santa Marta- Riohacha

Este corredor beneficia a seis municipios del área de influencia.

Se reactivaron las actividades de operación y mantenimiento periódico de varias obras en el pais, incluyendo el proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Santa Marta - Riohacha – Paraguachón, siguiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

"A la fecha se han vinculado a estas labores cerca de 728 trabajadores, de los 792 que se esperan tener a plenitud", indicó la ANI.
 
En este corredor, que beneficia a seis municipios del área de influencia y lleva desarrollo a la zona norte del país, se adelantan trabajos en cinco frentes de obra: Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania.
 .
 “Desde el inicio del mantenimiento periódico a principios del 2019, en total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha - Paraguachón y 25,9 kilómetros del sector entre Palomino y  Riohacha”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
 
El mantenimiento periódico es fundamental para que este corredor vial permanezca en óptimas condiciones  de operación y seguridad para el usuario a lo largo de sus 285 kilómetros.
 
De igual forma, el mantenimiento rutinario se adelanta con la renovación de la cubierta del peaje Neguanje, la pintura de islas y bordillos en el peaje de Paraguachón y el mantenimiento de las casetas en el peaje El Ebanal.
 
Asimismo, se realizan labores relacionadas con la demarcación horizontal en los tramos intervenidos, entre ellas, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros en el sector Riohacha - Paraguachón.
 
Se trabaja también en la demarcación horizontal del peaje Alto Pino, la instalación baranda en el puente Guerrero (tramo Palomino-Riohacha) y la instalación de tachas en los tramos  Santa Marta - Palomino.
  
Datos del proyecto
 
La vía Riohacha - Santa Marta - Paraguachón comunica las capitales de Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón. El corredor vial tiene una longitud de 285 kilómetros.
 
Dentro del alcance contractual, en el departamento de Magdalena, se rehabilitó el tramo Santa Marta- Río Palomino cuya longitud es de 72,36 kilómetros. Asimismo, en el departamento de La Guajira, se rehabilitó el tramo Palomino – Riohacha, cuya longitud es de 90 kilómetros y el tramo Riohacha - Paraguachón de 87,64 kilómetros.

 

Más sobre este tema: