Melanee Cantillo durante la preparación y entrega de los alimentos.
Melanee Cantillo durante la preparación y entrega de los alimentos.
Foto
Melanee Cantillo

Share:

Reina Popular 2020 también se unió a la entrega de ayudas para la gente vulnerable

Para mitigar el impacto alimentario durante emergencia por el coronavirus.

La Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2020, Melanee María Cantillo Olivares, decidió unirse a las campañas de entrega de ayudas añimentarias a la población más vulnerable, dentro del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

Y emprendió la labor social en el barrio Evaristo Sourdis, al cual representó para alzarse con la corona durante el evento realizado en la Plaza de la Paz.

“Emprendimos esta iniciativa en vista que nuestro barrio es uno de los más vulnerables de la ciudad”, comentó Melanee Cantillo en diálogo con Zona Cero.

Adultos y niños con los desayunos recibidos.

Sin embargo, las ayudas también benefician a residentes de sectores aledaños como El Bosque, Lipaya y La Esmeralda, entre otros.

En esta noble tarea acompaña al Edil Alexis Cantillo y en conjunto convocaron la solidaridad ciudadana para recoger donaciones de alimentos y organizar su entrega.

Teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, recurrieron a las redes sociales y al ‘voz a voz’ entre vecinos, para replicar el mensaje.

Uno grupo de beneficiados con las ayudas alimentarias.

El respaldo ciudadano a la iniciativa tuvo resultados positivos al punto que en el día de hoy pudieron entregar 250 desayunos en el Centro Jurídico Comunitario ‘Mi Bosque Vive’.

Para la entrega cumplieron un riguroso protocolo con el fin de evitar aglomeraciones. Los desayunos fueron preparados desde las 5 de la mañana de tal manera que estuviesen listos al momento que llegaran las personas y recibirlos rápidamente.

Previamente, a las personas se les pidió el uso de tapabocas y conservar las distancias entre ellos, todo lo cual permitió una ágil entrega de los alimentos, sin contratiempo alguno.

La entrega se realizó en el Centro Jurídico Comunitario 'Mi Bosque Vive'.

“Es lindo ver la cara de felicidad de la gente al recibir estas ayudas alimentarias, que entregamos con mucho cariño”, expresó Melanee Cantillo.

“Gracias a todos los que donaron para esta hermosa labor, hoy muchas familias pudieron desayunar gracias a su colaboración vamos por un mejor 2020, Juntos lo podemos lograr”, resaltó.

La entrega se hizo cumpliendo los protocolos de prevención.

Estas ayudas alimentarias se suman a las que también tiene previstas entregar el Gobierno Distrital.

“Nosotros también vamos a seguir con nuestra labor social, seguimos gestionando donaciones y mientras más nos lleguen habrá más gente beneficiada”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: