Distrito de Cartagena recordó a los turistas que las playas no están abiertas.
Distrito de Cartagena recordó a los turistas que las playas no están abiertas.
Foto
Prensa Cartagena

Share:

Regresan a dos turistas de Medellín que iban a vacacionar a un hotel en Barú

El sector todavía no está abierto al turismo.

Autoridades de Cartagena impidieron que dos turistas de Medellín llegaran hasta un hotel en Barú pues la Alcaldía, aún no ha habilitado esa zona para la actividad turística y hotelera.

 "Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú", indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Sin embargo, pese a lo anterior, las autoridades tuvieron conocimiento que los dos turistas oriundos de Medellín, al no poder llegar por tierra al hotel, al parecer buscaban que los trasladaran al lugar vía marítima.

"Respecto a esta información la Armada Nacional y Guardacostas adelantan controles para evitar que algunos ciudadanos pretendan burlar las normas establecidas", anotó el Distrito. 

Múnera Cavadía sostuvo que en los controles han detectado "que hay muchas personas que no quieren acatar las normas y por ello toca aplicar la ley".

"Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural, y el llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena, es el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar los contagios por Covid 19 en todo el territorio de la Heroica", señaló

Los controles en esta zona de Cartagena seguirán para evitar la llegada de foráneos a la zona, hasta tanto sean habilitados los servicios por parte del Distrito.

De este plan de control hicieron parte funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, Infantería de Marina, miembros del Datt y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Por último, el Secretario del Interior recordó que las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y Tierrabomba están cerradas para actividades de turismo. 

 

Más sobre este tema: