Unimetro
Unimetro
La construcción de una infraestructura para la Universidad Nacional en el departamento del Cesar avanza.
3:34 pm. Miércoles 25 de Enero de 2017
Rector de U. Nacional sobre sede en el Cesar: Consejo Superior aún no la ha creado
3:34 pm. Miércoles 25 de Enero de 2017
Sostuvo que hay avances en infraestructura, pero faltan los recursos de MinHacienda.

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada,  se pronunció sobre la construcción del campus de esa Alma Máter en el departamento de Cesar, que ha generado expectativa entre la gente de la región Caribe.

En nota publicada por la Agencia de Noticias de la Universidad de Colombia, el directivo aseguró que "el Consejo Superior Universitario (CSU) aún no ha creado una sede de la Universidad en ese departamento, y que este proyecto debe ser considerado cuando el Ministerio de Hacienda garantice los recursos para su funcionamiento y le sea entregada la obra terminada a la Institución".

"Si bien hoy en día hay un importante avance en materia de infraestructura, todavía faltan detalles por precisar antes de poder darle vida a esta nueva sede”, manifestó el Rector.

En cuanto a la parte académica, se lee que "las vicerrectorías Académica y General estudian la propuesta que se formulará para presentar al CSU cuando llegue el momento de la creación de la sede". 

El rector designó al profesor Julio César Arango como asesor y vocero para pronunciarse oficialmente sobre el tema.

Actualmente el equipo que realiza la interventoría de la obra que está ejecutando la Gobernación del Departamento del Cesar está dirigido por el profesor Julio Esteban Colmenares, quien a su vez es el único vocero autorizado por la Universidad para hablar en nombre de la Institución.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla