Nunca antes se había visto que los taxistas ofrecieran carreras gratis y hasta plata de su trabajo.
Foto
Archivo

Share:

Recompensas y carreras gratis: la insólita estrategia de taxistas contra Uber en Santa Marta

De acuerdo con el líder del gremio de los taxistas Daniel Gil, en la actualidad han sido inmovilizados 80 vehículos pertenecientes a la aplicación de transporte premium.

El líder del gremio de taxistas en Santa Marta Daniel Gil anunció que en los próximos días comenzarán una campaña contra Uber, que consiste en ofrecer "recompensas" y carreras gratis a quienes denuncien los vehículos vinculados al servicio de transporte a través de esa plataforma. 

Según Gil, la estrategia es una campaña "para alertar a las personas que quieran inscribir su vehículo en la plataforma y que no conocen las sanciones a las que se exponen", entre ellas, inmovilización del carro y pago entre 1 y 5 salarios mínimos.  

"Los taxistas samarios están dispuestos a entregar dinero como parte de recompensa a quienes reporten de vehículos y conductores afiliados a Uber", manifestó el líder gremial. 

También aseguraron que regalarán carreras durante una semana completa a los ciudadanos que mientras utilicen el servicio de Uber, entreguen información del sitio de circulación en el que están y de esta manera, la Policía de Tránsito pueda realizar la sanción e inmovilización.

“La idea es trabajar de la mano a usuarios, porque los taxistas prestamos un servicio que paga impuestos y aporta al desarrollo de Santa Marta. No es justo que llegue la ilegalidad y se quede en nuestra ciudad. Por esa misma razón estamos organizados y no permitiremos que la plataforma siga funcionando en esta parte del país”, dijo Daniel Gil.

La campaña está prevista a realizarse desde el próximo fin de semana y tendrá una duración, supuestamente, de dos semanas.

No obstante, el líder de los taxistas no precisó cómo funcionaría ese mecanismo para garantizar las carreras gratuitas a los usuarios que delaten a los conductores de Uber, ni tampoco aclaró quiénes financiarían las carreras gratuitas o si estas serían asumidas por los propios conductores de los vehículos amarillos. 

Más sobre este tema: