Harold Wilson Narváez Escorcia, presidiario fallecido por asma en la Penitenciaría El Bosque.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Recluso sufrió ataque de asma y falleció en la Penitenciaría El Bosque

Familiares indicaron que no le brindaron la atención médica oportuna y lo dejaron morir.

Un hombre condenado a pagar cuatro años en la Penitenciaría El Bosque, por el delito de soborno, falleció al mediodía de este martes cuando sufrió un ataque de asma y “no fue atendido oportunamente”, según denunciron familiares.

El hombre respondía al nombre Harold Wilson Bermúdez Pimienta, de 39 años, quien era oriundo de Maicao (La Guajira), vivía en el barrio Bellavista, de Barranquilla, y tenía dos hijos.

Desde hacía cuatro meses estaba recluido en el centro carcelario. La mala condición del lugar hizo que se agudizara su problema respiratorio. Esto, aunado con la falta de la atención necesaria, hacía que su vida corriera constante peligro, como lo señalaron sus familiares. Incluso la mamá del fallecido era quien le llevaba diariamente el medicamento

En días anteriores, Bermúdez había padecido una crisis grave y fue llevado a Medicina Legal. En el instituto indicaron que no podía permanecer en reclusión con esas condiciones, según manifestó un hermano.

En el relato de los allegados, los mismos reclusos los sacaron del pabellón a las 11:20 de la mañana y sólo hasta las 2 de la tarde, cuando se le agravó la crisis, lo llevaron al Paso El Bosque, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Harold Wilson Bermúdez Pimienta había sido condenado por intentar sobornar a un funcionario público en un municipio del departamento del Magdalena, en 2015.

 

Más sobre este tema: