Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xccpSxYjG2w
Con pancartas habitantes dijeron sí a la vida. Comunidad marchó para generar acciones positivas hacia el sector y que no se estigmatice el barrio con la inseguridad.
11:22 am. Jueves 28 de Julio de 2016
"Rebolo se sacude" marchando por la vida y la seguridad
11:22 am. Jueves 28 de Julio de 2016
La comunidad de este barrio pide que no se les estigmatice con todo lo malo que sucede en Barranquilla.

Residentes del barrio Rebolo de Barranquilla marcharon este jueves por la vida para decir que “Ser reboleros aguanta” y que no se estigmatice este sector de la ciudad.

La iniciativa ciudadana, liderada por el expersonero Arturo García, fue acompañada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, que recientemente dispone en ese sector de un CAI blindado para apoyar la seguridad y generar tranquilidad tanto en la comunidad como en la empresa privada que se asienta en la zona.

El comandante operativo de la Mebar, coronel José Palomino Lopez, expresó que apoyan totalmente la Marcha por la vida en Rebolo porque es “busca reivindicar el nombre de esta gente trabajadora y honesta que le entrega todo lo que tiene a su familia”.

“Es una marcha de la comunidad, de la policía, de la autoridad político- administrativa, de la empresa privada y del Sena, de quienes se han vinculado”, anotó el coronel Palomino.

Sostuvo que en Rebolo, hay un antes y un después luego de la construcción del CAI. En esta jurisdicción, la Policía capturó seis bandas delincuenciales y 70 delincuentes por delitos de homicidio, entre otros.

“Rebolo, La Luz, La Chinita, El Ferry, El Milagro y San Roque tienen mejor y mayor seguridad. Hoy se ha tenido un acercamiento con la comunidad, con la empresa privada. En este sector de la ciudad hay tres de las empresas más grandes del país y por ello, la Policía Nacional  acompañando a su comunidad está generando mejores condiciones de convivencia pacífica, solidaria y segura”, sostuvo el coronel.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-WnFHaIIz0g
Triple A
Air-e