Imágenes de ranking y Unisimón.
Imágenes de ranking y Unisimón.
Foto
Cortesía

Share:

Ranking QS destaca a Unisimón entre las 400 mejores universidades de Latinoamérica

La edición 2021 de la consultora Quacquarelli Symonds enlista por primera vez la labor de esta institución de educación superior.

La Universidad Simón Bolívar es una de las mejores de Latinoamérica, de acuerdo con la última edición del listado de la consultora británica en educación superior Quacquarelli Symonds (QS), que dio a conocer este miércoles sus resultados para el 2021.

Es la primera vez que Unisimón aparece enlistada en uno de las clasificaciones más importantes a nivel mundial, lo que ratifica la alta calidad educativa de esta institución de educación superior establecida hace 48 años.

“Esta clasificación en el ranking QS Latin America es un reconocimiento internacional que ratifica que esta Institución sigue avanzando en el camino de la excelencia. El hecho de que el indicador de reputación académica sea el más fuerte para Unisimón, es evidencia del impacto que genera a nivel nacional y en Latinoamérica”, dijo Fernando Morón Polo, director de Planeación y Responsabilidad Social.

Unisimón es una de las 27 nuevas que aparecen en el listado QS, en la posición 301 de 410 instituciones de educación superior de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Cuba y Costa Rica que lograron entrar a este selecto grupo.

“En la edición 2021, la Universidad Simón Bolívar de Colombia se ubicó entre el 74% superior en el QS World University Rankings de Latinoamérica”, indica la consultora.

Para Latinoamérica, QS analiza cinco criterios básicos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. También conserva los indicadores clave de la clasificación global: reputación académica, reputación del empleador y proporción de profesores a estudiantes.

La consultora considera además un conjunto de métricas de desempeño que se completan con personal con doctorado, red de investigación internacional, citas por artículos científicos y artículos por facultad.

Este reconocimiento se suma a otros que Unisimón recibió este año por parte de Times Higher Education (THE), que en abril la destacó en su clasificación mundial sobre impacto social por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), con especial énfasis en educación de calidad, igualdad de género, y salud y bienestar. Luego, en julio, la exaltó por su reputación, resultados de investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.

*Con información de Universidad Simón Bolívar

Más sobre este tema: