El Presidente Ivan Duque, el Alcalde Alejandro Char y el Director del Sena, Carlos Mario Estrada,durante la inauguración de la sede de la construcción y la ingeniería del Sena.
El Presidente Ivan Duque, el Alcalde Alejandro Char y el Director del Sena, Carlos Mario Estrada,durante la inauguración de la sede de la construcción y la ingeniería del Sena.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

"Queremos un país de jóvenes emprendedores": Duque al entregar sede del Sena

En alianza con la Alcaldía de Barranquilla, el Gobierno Nacional destinó 9.000 millones para la construcción de moderna sede del Sena en la capital del Atlántico.

Con un llamado a que los jóvenes del país se capaciten y se conviertan en emprendedores, el Presidente Iván Duque entregó este martes en Barranquilla la sede de la construcción y la ingeniería del Sena, con capacidad para cerca de 20 mil aprendices.

El mandatario invitó a los jóvenes a impulsar sus propios negocios en el área de la construcción y la ingeniería, luego de hacer un recorrido por las aulas de esa entidad.

“Muchos de ustedes van a graduarse y van a ir a trabajar para ser empleados en el sector, pero veo la mirada de muchos de ustedes, los veo queriendo tener su propio negocio en la construcción; los quiero ver teniendo sus propias interventorías, su manejo de costos, su manejo de suelos y su propia capacidad para transformarse. Y esa es la Colombia que nosotros también queremos, donde todos los jóvenes con talento se conviertan en emprendedores”, afirmó el Presidente al dirigirse a los estudiantes del Sena. 

Para hacer realidad la construcción de la sede del Sena ‘Villa San Pablo’, en la capital del Atlántico, el Presidente Duque destacó la alianza que en materia de inversión se concretó con la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de Alejandro Char, y anunció que su Gobierno apoyará los proyectos de otras sedes que están en marcha.

“Esta alianza por el fortalecimiento del Sena es en serio. Ver como el Alcalde contribuye con 10 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional aporta otros 9 mil millones de pesos, para que hoy tengamos esta infraestructura al servicio de la juventud colombiana, me reafirma que vamos a seguir trabajando con el Alcalde para sacar adelante las otras instalaciones del Sena en esta ciudad”, precisó.

El Presidente Duque hace un recorrido con el Alcalde Char y el Director del Sena, Carlos Mario Estrada.

 

 

Más sobre este tema: