Unimetro
Unimetro
Luis Pineda Téllez, Contralor para la Participación Ciudadana.
4:30 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
"Queremos que la gente conozca a la Contraloría e interactuar con ellos"
4:30 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
El Contralor Delegado, encargado de la Participación Ciudadana, habló de la Expo Ciudadanía 5.0, entre el 15 y 18 de septiembre.

Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, señaló a Zona Cero que la Expo Ciudadanía 5.0, es un espacio para que la gente conozca los servicios y la labor de la Contraloría General, y que este órgano de control pueda interactuar con los usuarios.

"Queremos que la ciudadanía, nuestros clientes y entidades conozcan que hace la Contraloría en este momento, en medio de las nuevas tecnologías y las aplicaciones", indicó el funcionario.

El evento, que organiza la Contraloría General, se llevará a cabo entre el 15 y 18 de septiembre. La ciudadanía se puede inscribir en el siguiente enlace de forma gratuita: https://sistema.level-tech.co/forms/expociudadania/.

El objetivo que tiene el órgano de control en este evento es llegar con un lenguaje visual atractivo y moderno a los colombianos, que se encuentren en cualquier rincón de nuestro país.

"Buscando que entiendan los mecanismos y herramientas con las que cuentan para cuidar de los recursos que son de todos”, expresó Pineda Tréllez.

El funcionario agregó que los asistentes al evento virtual, se podrán encontrar con 8 stands, en donde estarán todos los servicios de la Contraloría General.

"Habrá -informó- un stand relacionados solamente con veedurías, asimismo el de los 'elefantes blancos', bastante relacionado con la situación de nuestro país”.

"Esperamos que la ciudadanía participe de manera activa y conocernos un poco más”, añadió.

Además, la ciudadanía podrá denunciar las irregularidades en sus regiones, ciudades o municipios, con los recursos públicos destinados para la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

"Vamos a recibir las denuncias y si es el caso, resolverlas de inmediato. Va a haber un chat en tiempo real y otros servicios. Que la gente sepa cómo está el estado de sus denuncias y de los elefantes blancos en sus regiones”, sostuvo el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.  

"Queremos que la gente nos conozca y ser más mediáticos. Para no quedar como el ente de control alejado a todo. Esta es una nueva Contraloría que ofrece muchos servicios”, agregó.

El evento no tiene límite de público y está abierto para todo el mundo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo