Universidad Metropolitana
La Policía Metropolitana indicó que durante los dos días de cuarentena obligatoria ya van 413 comparendos a personas que han sorprendido en la calle.
11:19 am. Viernes 27 de Marzo de 2020
Quédate en casa: No puedes salir a jugar fútbol, ni estar en la esquina con amigos
11:19 am. Viernes 27 de Marzo de 2020
Policía insiste que toda persona que sea sorprendida en la calle sin tener justificación será sancionada.

Aunque la mayoría de ciudadanos está cumpliendo el decreto presidencial de cuarentena obligatoria en todo el país para reducir la velocidad de propagación del Covid-19, todavía existen personas que creen que esto es un juego. Sino nos comprometemos todos sería imposible que esta crisis pase rápido.

Una situación que han observado con mucha frecuencia las autoridades, en especial en barrios del sur de la ciudad, es que hay muchos jóvenes que se sientan en la esquina a hablar con amigos o se ponen a jugar fútbol. Ni una de estas actividades se pueden realizar durante esta emergencia sanitaria.

La ciudadanía debe ser consciente que la cuarentena es para salvar vidas, para evitar que el virus se propague rápido y por consiguiente no llegar al punto que colapse el sistema de salud como está sucediendo en Italia y España. 

Todos deben estar en casa. Solo existen algunas excepciones para poder salir y Zonacero se las recuerda de nuevo para crear conciencia:

- Un miembro por familia puede salir para ir a mercar. En el caso de Soledad existe un pico y cédula para mayor orden. En el resto de los municipios y Barranquilla se puede ir sin necesidad de esta última medida.

- Si labora en el sector salud, farmacias, supermercados, cadena de abastecimiento, aseo, vigilancia privada o en un medio de comunicación (periodistas, camarografos, fotografos en uso de sus funciones para informar a la ciudadanía sobre la situación). Para ellos está habilitado en un 20 % el transporte convencional y Transmetro labora con el horario como si fuera un domingo.

- Salir a un servicio médico urgente o reclamar medicinas. En este caso si una persona necesita ir a una cita con acompañante puede hacerlo con uno.

- Para las personas que laboran cuidando ancianos, niños y personas con discapacidad.

Es importante que si no está dentro de esas excepciones debe mantenerse en casa porque puede recibir una multa que llega a los $936 mil pesos. 

De igual manera, hay que recordar que si va al supermercado o está reclamando subsidios de gobierno para precisamente comprar alimentos en la fila no deben aglomerarse. Todos deben guardar una distancia de un metro.

¡Quédate en casa!

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda