Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alcaldesa de Bogotá pidió que homenaje por muerte de Dilan Cruz sea pacífico.
12:54 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Que "no se use el nombre de Dilan para hacer actos que su familia no aprueba": Alcaldesa de Bogotá
12:54 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Ya comienzan a concentrarse los jóvenes para el homenaje a Dilan Cruz.

Que "no se use el nombre de Dilan para hacer actos que su familia no aprueba", pidió este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al cumplirse un año de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte del joven en esa ciudad, tras ser herido en la cabeza por un miembro del Esmad.

Las manifestaciones en Bogotá se iniciaron este mediodía y el mayor punto de encuentro será en la calle 19 con carrera Cuarta.

La Alcaldesa agregó que "como se cumple un aniversario de un hecho tan doloroso hay programados varios homenajes. La familia nos ha dejado saber que ellos como siempre hacen un llamado para que el homenaje sea pacífico".

Entre los eventos que se llevarán a cabo este lunes 23 está programada una velatón en la calle 19 con carrera 4a, en la que se espera que participen familiares y allegados de Dilan Cruz.

Lo que pide la familia de Dilan

“Su familia lo que quiere es que se honre su memoria, no que haya algún tipo de agresión y violencia. Por el contrario, que no haya ninguno. Desde la Alcaldía respetamos estas manifestaciones de memoria”, también agregó la alcaldesa de Bogotá. 

Desde el Distrito el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación acompañará todos los eventos que se hagan en memoria de Dilan Cruz. 

Sobre cómo va el proceso de responsabilidades por su muerte, Denis Cruz, la hermana del joven a través de su cuenta de Twitter escribió: "Un año luchando contra la impunidad. año en el que el responsable del asesinato de mi hermano Dilan Cruz sigue libre, como si no hubiese cometido ningún delito, sin ser sancionado y el proceso aún está en la justicia penal militar. Nada de justicia, solo impunidad lastimosamente". 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hkgyOSrDL-I
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A