Calle de honor para el Papa Francisco en Villavicencio.
Foto
Elpapacol

Share:

¿Qué hará el Papa Francisco hoy en Villavicencio?

Hoy será la beatificación de dos sacerdotes y el encuentro con víctimas de Bojayá y damnificados de Mocoa.

Una multitud de más de 500 feligreses recibe hoy en Villavicencio al Papa Francisco en Catama para la misa campal, en el tercer día de su visita a Colombia. 

Según el itinerario, el avión de Avianca, el Airbus A320,  salió con media hora de retraso, que no afecta la programación del día, porque aterrizó a las 9:06 minutos de la mañana.

A su llegada a Villavicencio a la Base Aérea Apiay será recibido por el arzobispo de la ciudad Monseñor Óscar Urbina Ortega, quien es el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. Estará además la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y su esposo Jorge Carmelo Perez; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y su esposa Dufay Ortiz, quienes le entregarán las llaves de la ciudad al Santo Padre. Además de las autoridades militares de la zona.

El Papa se trasladará a Catama en el papamóvil y hará un recorrido por el campo de la misa saludando a los fieles. Durante su estadía en la capital del Meta, el Pontífice será escoltado por 600 policías y un centenar de soldados.

La misa

Las puertas en Catama se abrieron desde las 12 de la noche y ya los fieles permanecen pendientes de la llegada del Pontífice.

El Santo Padre será recibido por una calle de honor compuesta por representantes de pueblos indigenas, al descender del papamóvil, recibirá un detalle de la guardia indigena.

Durante la misa será la ceremonia de beatificación de los siervos de Dios, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos.  

Un coro de 300 integrantes, con arpas y maracas acompañarán con sus cánticos la ceremonia religiosa.

Paralelo a esto otro grupo de personas irá al Parque Las Malocas, para seguir por una pantalla gigante la misa y estar preparados para el Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, que será en horas de la tarde.

Una vez concluya la eucaristía, el Papa recibirá a 10 damnificados de Mocoa en una audiencia privada.

Después se trasladará al Parque Las Malocas donde tendrá un almuerzo típico y donde se ha dispuesto un lugar para que descanse en privado.

A las 2 de la tarde, 500 parejas bailarán en un calle de honor en el Joropodromo, por donde transitará el Santo Padre en el papamóvil.

Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional

Este evento tiene lugar en una estructura cubierta que puede acoger cerca de 6.000 personas.

El Papa escuchará cuatro testimonios de las víctimas de Bojayá, que llevarán 4 velas al pie del Cristo de Bojaya.

Luego, promediando las 5 de la tarde, el Pontífice estará en el Parque de los Fundadores, en un encuentro con 400 niños.

A ls 6 de la tarde, el Papa se traslada hasta Apiay para retornar a Bogotá.

 

 

 

 

Más sobre este tema: