El Alcalde Alejandro Char, con los secretarios de Infraestructura, Rafael Lafont, y de Movilidad, Fernando Isaza, durante la reapertura de la carrera 52.
Foto
Zona Cero

Share:

"Que caiga el aguacero más fuerte, porque la 84 ya no tendrá arroyo": Char

El mandatario reabrió el paso vehicular en la carrera 52.

“Puede llover el aguacero más grande de la historia en Barranquilla, porque la calle 84 ya no tendrá arroyo”, aseguró el Alcalde, Alejandro Char, al reabrir el paso vehicular en la intersección de la carrera 52 con esa importante arteria.

El mandatario destacó la reapertura del paso vehicular porque permitirá una mejor movilidad en el norte de la ciudad, a la que que también se sumará la intersección de la carrera 55, que ya se encuentra lista.

“Estamos cumpliéndole a la gente pero también queremos ofrecerle disculpas por los inconvenientes que han tenido con el tema de la movilidad”, declaró Char Chaljub, quien estuvo acompañado de los secretarios de Infraestructura, Rafael Lafont y de Movilidad, Fernando Isaza.

A todo ritmo avanzan las obras del canal unicelular entre carreras 52 y 51B.

Las obras de canalización de la calle 84 avanzan a todo ritmo entre las carreras 54 y 53, la pavimentación y los bordillos podrán volver a utilizarse a finales del mes de febrero y, para comienzos de marzo, se entregarán los de la carrera 52.

Al mismo ritmo avanza la construcción del canal unicelular en el tramo de las carreras 52 a 51B. Una vez culminadas las obras se procederá con el cierre de las intersecciones de las carreras 51B y 51, para completar la construcción del canal.

Actualmente, la calle 84 se puede transitar entre las carreras 54 y 75, con excepción de las intersecciones de las carreras 57 y 59 que provisionalmente están habilitadas en concreto asfáltico, según precisó el Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

Además, se construye un colector de aguas lluvias en la calle 82 entre carreras 57 y 59, mediante una canalización mixta con tubería en poliéster reforzado y fibra de vidrio (GRP) y cajas en concreto reforzado. El plazo de entrega de estos trabajos es el 30 de junio de este año, no obstante se adelanta una reprogramación para anticipar su terminación.

El Alcalde Alejandro Char, recorriendo las obras de la calle 84.

Más sobre este tema: