Reunión sostenida entre el alcalde Joao Herrera y la directora nacional del Departamento de la Prosperidad Social, DPS.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Prosperidad Social anuncia apoyo a 1.180 microempresarios de Soledad

Para que fortalezcan sus negocios y unidades productivas.

Luego de la reunión sostenida entre el alcalde Joao Herrera y la directora nacional del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, Tatyana Orozco de la Cruz, la funcionaria anunció acompañamiento y apoyo en diferentes proyectos y programas que beneficiarán a los habitantes de Soledad, contribuyendo de esa forma a la reducción de la pobreza.

Es así como la directora del DPS indicó que a Soledad llegarán 1.180 cupos para que microempresarios del municipio fortalezcan sus negocios y unidades productivas. El objetivo es respaldar las ideas emprendedoras y a partir de ahí lograr que las familias generen sus propios ingresos.

Además, Orozco de la Cruz manifestó que con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los hogares soledeños la Red Unidos ampliará su cobertura; la funcionaria señaló que de 6.540 vinculados a esta estrategia nacional, la cifra pasará a 9.976. “En Soledad hay un gran número de desplazados y de habitantes  en condición de vulnerabilidad, por eso apoyaremos al acalde para que los más pobres tengan acceso a la oferta de programas sociales del Estado”, anotó.

Así mismo, se refirió al apoyo de esa entidad en el mejoramiento de 200 viviendas y en la estrategia de seguridad alimentaria; esta última permitirá que 300 familias se beneficien de las huertas caseras, proyecto piloto que se implementará en Soledad y que no  sólo será una manera de que los hogares se alimenten mejor sino de ahorrar dinero, debido a que podrán cultivar su propia comida.

“Es una cuota de confianza del Gobierno Nacional; no podemos fallarle y les pagaremos con sacrificio, transparencia y honestidad. Vamos a duplicar los recursos que nos envíen y los haremos llegar a la gente”, concluyó el alcalde Joao Herrera.

 

Más sobre este tema: