La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco.
Foto
@TatyanaOrozco

Share:

Prosperidad anuncia 500 acciones de "alto impacto" para superar la pobreza

Buscarán "promover la inclusión social" en todo el territorio nacional.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de Colombia anunció hoy que pondrá en marcha 500 acciones de "alto impacto" en los próximos 100 días para ayudar a "superar la pobreza" y "promover la inclusión social" en el país.

Entre las acciones que ejecutará el DPS destacan la entrega de obras de infraestructura y capacitación a jóvenes y a mujeres en emprendimiento, así como la mejora a viviendas y mercados campesinos de las poblaciones beneficiadas, detalló en un comunicado esa entidad.

"Durante los próximos tres meses, estaremos con más intensidad recorriendo todo el país, por tierra, mar y aire, recordándole a los colombianos que estamos con ellos y que luchamos por llegar a los lugares más apartados", destacó la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

La iniciativa comenzará a desarrollarse en septiembre próximo en 86 municipios de los departamentos de Huila, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Cauca y Chocó y espera beneficiar en ese mes a más de 80.000 personas.

"En cada punto los ciudadanos serán los grandes protagonistas y con el acompañamiento de los mandatarios locales se buscará fortalecer a las poblaciones más vulnerables", agregó la información.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó en mayo que la pobreza extrema se redujo el año pasado en 16 de los 32 departamentos de Colombia, siendo especialmente significativo el descenso en las regiones de Chocó, Bolívar, Cauca y Risaralda.

Según un estudio del DANE, que analizó la evolución en 24 departamentos, el año pasado la pobreza extrema bajó con respecto a 2014 un 2 % en el Chocó (oeste), un 1,8 % en Bolívar (norte), y un 1,5 % en Cauca (suroeste) y Risaralda (centro).

EFE

Más sobre este tema: