La medida fue adoptada por el Rector encargado Jorge Luis Restrepo Pimienta.
La medida fue adoptada por el Rector encargado Jorge Luis Restrepo Pimienta.
Foto
Archivo

Share:

Prorrogan pago de matrículas a estudiantes de UniAtlántico para el semestre 2020-1

Los que tengan deudas del segundo semestre de 2019 podrán cancelarla por mensualidades.

La Rectoría de la Universidad del Atlántico prorrogó el pago de las matrículas académicas de los estudiantes aspirantes a ingresar por primera vez y los ya vinculados a la Universidad del Atlántico semestre 2020–1, adscritos a los diferentes programas académicos de pregrados.

La medida beneficia a estudiantes de los estratos 1 y 2 de la población estudiantil, que no cuenten en la actualidad con los medios económicos para asumir su costo, hasta tanto se superen las condiciones excepcionales que dieron lugar a la declaratoria de la Emergencia Social y Económica declarada por el gobierno.

El Rector encargado Jorge Luis Restrepo Pimienta, dijo ser consecuente con la situación de emergencia que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19, además de la actual situación económica de los estudiantes y padres de familia.

La comunicación de la Rectoría oficializando la decisión.

Con el propósito de materializar la prórroga del plazo y pago a futuro, los estudiantes de la Universidad del Atlántico y/o sus representantes legales si es del caso, deberán suscribir un acta de compromiso, en donde se establezca de manera clara atendiendo las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se hará efectivo el pago, una vez conjurados los motivos.

La Universidad habilitará a través de la Oficina de Registro y Admisiones, con apoyo del Departamento de Informática de la Universidad del Atlántico, los links correspondientes, como medio virtual, para que los estudiantes puedan llevar a cabo el proceso correspondiente, en obedecimiento a las directrices y/o recomendaciones del gobierno nacional.

Los estudiantes de los programas de pregrados que tengan deudas del semestre anterior 2019- 2, podrán cancelarla por mensualidades, junto con el valor de la matrícula correspondiente al período 2020-1, hasta el 29 de agosto, fecha de finalización de clases del período 2020-1.

De los 23.246 estudiantes con los que cuenta la Universidad del Atlántico, el 54% tiene ya un significativo descuento en sus matriculas, lo cual se representa en un pago por semestre de 35 mil pesos.

Más sobre este tema: