Berlis Del Carmen Roa Escobar.
Berlis Del Carmen Roa Escobar.
Foto
Facebook

Share:

Procuraduría Regional suspendió por un mes a inspectora distrital

Tras desatender varios requerimientos de la Personería Distrital de Barranquilla.

La Procuraduría Regional del Atlántico suspendió por un mes a la inspectora de la Policía Urbana del Distrito de Barranquilla, Berlis Del Carmen Roa Escobar.

El órgano de control tomó esta decisión en segunda instancia después de que la mencionada interpusiera un recurso de apelación a una suspensión de 3 meses que le había impuesto la Personería Distrital de Barranquilla.

El caso de Roa Escobar inició en 2016 cuando Everto Mercado, asesor externo de la Personería de Barranquilla, le remitió unos radicados a la inspectora, sobre una solicitud de vigilancia que realizó un ciudadano.

No obstante, la funcionaria hizo caso omiso de tal situación, algo que la Personería calificó como una falta grave, pues tampoco la inspectora presentó una respuesta a la solicitud en los días hábiles asignados.

En ese sentido y tras varios requerimientos de la Personería Distrital, este órgano tomó la decisión de suspenderla por tres meses. Roa Escobar apeló la decisión.

Sin embargo, la Procuraduría Regional del Atlántico confirmó su responsabilidad disciplinaria y además, decidió suspenderla por un mes.

Este es el fallo de la Procuraduría seccional:

Fallo de segunda instancia contra inspectora distrital by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: