EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Procuraduría investiga al Ministro de Hacienda por sobrecostos de Reficar

También al presidente de Ecopetrol y miembros de la junta directiva.

Investigación disciplinaria al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, inició la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso por las irregularidades registradas en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.

Igualmente, el Ministerio Público investiga las actuaciones del exministro de Minas y Energía y actual Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina y al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Además, al expresidente de Ecopetrol Javier Genaro Gutiérrez, y a los entonces miembros de la junta directiva, Joaquín Moreno Uribe, Hernando José Gómez, Federico Rengifo Vélez, Fabio Echeverry Correa, Henry Medina González y Roberto Steiner Sampedro.

Según la Procuraduría, el objetivo determinar el alcance de las responsabilidades individuales de los Ministros y demás integrantes de la junta directiva, previa concreción de la posibilidad de formular algún reproche de conducta frente a los hechos probatoriamente establecidos.

La investigación se origina en un informe de la Contraloría General de la República, que estableció sobrecostos por US$4.500 millones en dicho proyecto, cuestionando también la singular manera de invertir los recursos, sin ningún tipo de control, especialmente por parte de la firma CB&I.

Más sobre este tema: