Fernando Carrillo, procurador.
Fernando Carrillo, procurador.
Foto
Twitter Procuraduría

Share:

Procurador solicita a Corte Suprema fiscal ad-hoc para caso Odebrecht

El jefe del Ministerio Público dijo que lo que quiere el pueblo es justicia.

"Desde la Procuraduría General de la Nación solicitaremos a la Corte Suprema una Fiscalía Ad-hoc para el caso de Odebrecth".

Así lo anunció el procurador Fernando Carrillo Flórez, al opinar sobre el escándalo de sobornos de Odebrech y que tiene al actual fiscal general Néstor Humberto Martínez en el ojo del huracán.

"Yo creo que lo que se está buscando es respetar el principio del juez natural, es la Corte la que tiene que decidirlo y por eso le vamos a presentar ese memorial de esta tarde a la Corte, y lo que quiere el pueblo colombiano es que haya imparcialidad acá en las investigaciones y yo lo destacaría, celeridad", dijo Carrillo.

Y agregó: "Aquí no se trata de crear una estructura burocrática judicial que se vaya a dormir, porque lo que quiere el pueblo colombiano y todos estamos esperamos además, que las explicaciones que hoy emanan de la Fiscalía general de la Nación tengan la capacidad de resolver todas las inquietudes. Creo que eso es lo primero".

"Lo segundo es crear una estructura paralela más institucional, más que haya fiscalía ad doc que fiscal ad hoc, en la Procuraduría hemos querido construir mas Procuraduría que procurador; aplicaría esa misma norma a esa Fiscalía ad hoc que tenga la independencia y la imparcialidad necesaria para que el pueblo colombiano sepa exactamente qué fue lo que pasó", anotó 

Más sobre este tema: