La secretaria de Educación, Bibiana Rincón; Nancy Murgas, del Consejo Directivo del Banco de la República; el Procurador General, Fernando Carrillo; la rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez y la exalcaldesa Elsa Noguera.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón; Nancy Murgas, del Consejo Directivo del Banco de la República; el Procurador General, Fernando Carrillo; la rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez y la exalcaldesa Elsa Noguera.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Procurador pide a estudiantes del Marymount "comprometerse con un hecho social"

El Jefe del Ministerio Público entregó un reconocimiento a la rectora del Colegio tras suspender ceremonia de graduación en junio pasado por fraude de los estudiantes en el PreIcfes.

La Procuraduría General de la Nación y la Gobernación del Atlántico entregaron este martes sendas condecoraciones a la rectora del Colegio Marymount de Barranquilla, Anabella Martínez, exaltando la decisión de ese centro de formación de suspender la ceremonia de undécimo grado por un fraude en los PreIcfes.

El Procurador, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a los "jóvenes a atender la responsabilidad" que tienen.

"Ustedes son de una generación en la que la ética se impone al respetar los derechos de los demás", dijo el Procurador ante los estudiantes.

Pidió a los estudiantes que "cada uno se comprometa con un hecho social".

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

La rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez, invitó a los estudiantes a hacer del año escolar que inicia "un año memorable".

Igualmente se comprometió a estar presta "al diálogo" con cada uno de los estudiantes.

La rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez.

En el acto también tomó la palabra la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, egresada de esa institución educativa y quién hoy es la presidenta en Colombia de la Fundación Scholas.

Resaltó "los valores éticos". "Aquí me enseñaron a ser líderes, pero líderes al estilo de Jesús", puntualizó. 

También se declaró "orgullosa" de ser egresada de esa institución. "Tenemos los adultos que dar el buen ejemplo", dijo la exministra.

Hizo un llamado a los jóvenes "a que no les dé miedo salir adelante".

El Gobernador Eduardo Verano junto a la rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez.

El pasado 7 de junio, Zona Cero reveló en primicia que el Colegio Marymount había tomado la decisión de suspender la ceremonia de grado de los 61 estudiantes de undécimo grado, al haber incurrido en un fraude en el PreIcfes de ese centro de educación.

Un día después los estudiantes recibieron "por ventanilla" el título de bachiller.

Más sobre este tema: