La Gobernadora Elsa Noguera y el Secretario del Interior Yesid Turbay presidiendo el inicio de los patrullajes.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Secretario del Interior Yesid Turbay presidiendo el inicio de los patrullajes.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“Primero tu salud, primero tu vida”: Elsa Noguera al iniciar patrullajes en municipios

Los operativos de vigilancia fueron implementados para verificar el cumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca.

Iniciaron los patrullajes en el municipio de Santo Tomás con el apoyo de 700 hombres de la Policía y el Ejército que llevarán a cabo las acciones de seguridad, vigilancia y orden para que la ciudadanía cumpla las medidas de toque de queda y ley seca decretadas en los municipios del departamento del Atlántico.

Desde hoy se comenzó a implementar el plan operativo en los municipios del Atlántico por parte de la fuerza pública del departamento. El inicio de la jornada contó con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien conoció los detalles del plan presentado por el Coronel Edwin Rojas, Comandante (e) del departamento de Policía Atlántico; el Mayor Ever Fabián Rodríguez, segundo comandante del Batallón Vergara y Velasco; y el Coronel Omar Arciniegas, jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada del Ejército.

El nuevo llamado de la mandataria departamental a los atlanticenses está dirigido al cumplimiento de las medidas de autocuidado contra el Covid-19.

“Primero tu salud, primero tu vida. Hoy tendríamos aquí en Santo Tomás más de 500 mil personas que vienen de todo el departamento, pero hoy estamos en pandemia, el virus está circulando y tenemos que cuidarnos. Hoy las condiciones son diferentes y por eso tanto mi secretario del Interior, Yesid Turbay, como nosotros desde la Gobernación y por supuesto nuestros alcaldes estamos haciendo un llamado a nuestra gente a que hagamos el último esfuerzo y nos cuidemos”, dijo la Gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó que se siente orgullosa de su gente del Atlántico porque entre todos “hemos hecho equipo, nos hemos sabido cuidar, tuvimos ese primer pico en junio y julio y después, hemos mantenido unos niveles normales sobre la tasa de contagio gracias a que todos hemos permanecido en casa, y a pesar de las fiestas de diciembre no hemos tenido sobresaltos. Pero el gran reto lo tenemos en esta época de precarnaval y carnaval, especialmente aquí en Santo Tomás, todos sabemos lo rico que lo pasábamos aquí, el entusiasmo que siempre había alrededor de la Batalla de Flores y hoy vemos todo lo contrario, las calles vacías, la gente en su casa, todo el mundo consciente de que debemos cuidarnos”, destacó Noguera, al tiempo que agradeció a la Policía y al Ejército por el acompañamiento que están brindando para que estas medidas administrativas realmente se cumplan.

La mandataria departamental recordó que hoy sábado la medida aplica a partir de las 7:00 p.m. al domingo 7 de febrero a las 5:00 a.m. Posteriormente el domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 a.m.

Las autoridades en la plaza de Santo Tomás.

“Ánimo a todos, sabemos que no es fácil; ahora le hablaba al alcalde de Santo Tomás sobre la nostalgia que representa llegar un sábado de batalla de flores y ver este municipio vacío. Aunque es extraño, sabemos que estamos en pandemia y el virus está circulando, por eso, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, quedarnos en casa y estar todos en familia, porque la mejor vacuna hasta tanto no logremos colocarlas, es utilizar el tapabocas, no salir de la casa y lavar frecuentemente las manos”, dijo la Gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental se mostró optimista y anotó que está segura que el Atlántico será ejemplo de vacunación, al tiempo que recordó que el departamento fue escogido como uno de los 8 centros regionales para el almacenamiento y la distribución de la vacuna.

“Contamos con 600 policías que es el pie de fuerza que está hoy en día trabajando en la operatividad del departamento y 100 soldados. Ese es el pie de fuerza, 700 unidades de nuestra policía y de nuestro ejército nacional trabajando por la operatividad, la tranquilidad y la seguridad del departamento del Atlántico”, dijo el Secretario del Interior, Yesid Turbay, al destacar que hoy se da cumplimiento por parte de la Gobernadora de lo prometido: el trabajo conjunto de Policía y Ejército.

Por su parte, el Alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se queden en casa. 

“La finalidad de estos controles es la salud pública de los habitantes del municipio y del departamento, y es por eso que estamos trabajando de la mano con el gobierno departamental, el Ejército y la Policía”.

En desarrollo de la estrategia, se desplegarán las siguientes actividades: caravanas conjuntas, perifoneo y campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

Los comandantes del Ejército y la Policía coincidieron en manifestar que el propósito de estos operativos conjuntos es manifestarle a la ciudadanía que es fundamental proteger a la población y realizar las acciones pertinentes para neutralizar el avance del Covid-19.

 

Más sobre este tema: