La primera dama del Distrito, Katia Nule
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Primera dama inició entrega de uniformes a los abuelitos de los Centros de Vida

En Los Olivos.

La alegría que a diario llena los centros de vida que atienden a los adultos mayores del Distrito tuvo hoy un motivo especial, con muchos abrazos y sonrisas, cuando el Centro de Vida del barrio Los Olivos, en la localidad Suroccidente, recibió a la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien acompañada del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, inició la entrega de 5000 uniformes para los abuelitos que se benefician del programa distrital.

En medio de muestras de afecto, cariño y agradecimiento, cada uno de los 100 beneficiarios que reciben atención integral en este Centro de Vida fijo recibió su uniforme que consta de gorra, camiseta y sudadera, vestuario que les permitirá realizar, de manera más cómoda, las distintas actividades lúdicas y recreativas que desarrollan.

“Cada vez que vengo a un Centro de Vida y comparto con mis abuelitos yo me voy aún más cargada de buena energía, porque ellos tienen eso especial que inspira a quienes tenemos la fortuna de escucharlos y compartir con ellos”, expresó la primera dama.

Durante la jornada la primera dama compartió experiencias de vida con quienes a diario reciben los servicios de este programa que busca la protección y atención integral del adulto mayor mediante los siguientes componentes:

· Mayor Salud
· Mayor bienestar y recreación
· Intercambio de saberes y experiencias de vida
· Mayor ahorro
· Mayor emprendimiento y vida productiva
· Promoción y protección de los derechos del adulto mayor.

"Tengo 2 años asistiendo al Centro de Vida, vengo porque vivo solo y acá he encontrado apoyo moral y espiritual. Pese a mi problema para caminar, los profesionales del Centro siempre me están motivando para realizar los ejercicios de motricidad y yo me siento mucho mejor", afirmó Jairo Coronel Rivera, abuelito beneficiado.

La Secretaría de Gestión Social, a través del programa Adulto Mayor, y con el impulso de la primera dama, actualmente viene trabajando con 22 Centros de Vidas fijos y 50 móviles para la atención de dicha población.

“Nosotros tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores y es reconocerles los aportes que han hecho a la construcción de nuestra ciudad, cada cosa que hagamos para ellos es una manera de decirles, gracias”, afirmó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Luego de la jornada, Mercedes Gutiérrez, beneficiaria del programa, en medio de la emoción, expresó: "Llegué al Centro de Vida por una vecina y ha sido la mejor decisión, acá siempre nos tratan bien, nos brindan atención en salud, recreativa y de aprendizaje, agradezco mucho a la primera dama por esta gran labor que hace con nosotros".
 

Más sobre este tema: