Plaza principal de Sabanalarga
Plaza principal de Sabanalarga
Foto
Archivo

Share:

Primer paciente recuperado de Covid-19 en Sabanalarga es un niño de 2 años

Estaba en una zona de aislamiento.

Un menor de dos años es el primer paciente que en Sabanalarga supera el Covid-19.

"Se trata de un niño diagnosticado con la enfermedad y llevado con el consentimiento y compañía de su madre a una zona de aislamiento temporal, para cumplir con los protocolos de atención", dijo el alcalde de ese municipio, Jorge Manotas.

La zona de aislamiento le permite a los familiares contar con espacios y servicios, con los que se obtiene la recuperación de una persona contagiada.

"En este lugar, a los pacientes le proporcionan alimento, abrigo y seguridad, bajo el seguimiento continuo de los profesionales de la medicina", señaló José Ahumada, Secretario de Salud municipal.

El pasado 30 de abril se confirmó por parte del alcalde Jorge Manotas el primer caso de una persona contagiada.

Desde entonces, se direccionaron medidas de tipo social y se tomaron acciones por parte de la Secretaría de Salud y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, para evitar eventuales contagios en esta ciudad.

"¡Hoy nos llena de profundo regocijo, recibir el reporte emitido por el Laboratorio Departamental de Salud Pública! En instantes en que los controles han surtido efectos positivos", recalcó María Claudia Castellanos, directora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.

Por su parte el alcalde de Sabanalarga, fue enfático en resaltar que hay que seguirle ganando el pulso a la pandemia.

"Les animo a que sigan con el autocuidado y que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, al entrar y salir de sus casas," añadió.

En Sabanalarga son 14 los casos positivos de Covid-19 diagnosticados de los cuales 9 están en casa, 3 en albergues y 2 hospitalizados.




 

Más sobre este tema: