Margarita Cabello, Ministra de Justicia
Margarita Cabello, Ministra de Justicia
Foto
Archivo

Share:

Presidente ternó a la Ministra de Justicia para la Procuraduría General de la Nación

El Mandatario destaca la hoja de vida de la barranquillera.

El Presidente Iván Duque postuló para la Procuraduría General de la Nación a la barranquillera Margarita Cabello Blanco.

Con el nombre de la Ministra de Justicia se completa la terna de la cual el Senado de la Repúbluca escogerá nuevo jefe del Ministerio Público. 

En su cuenta de Twitter, Duque destaca la hoja de vida de la abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa.

Duque escribió. “He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidenta de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”.

Destaca los inicios de la Ministra como jueza en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, hasta llegar al Ministerio de Justicia.

Ayer se conoció el nombre del exmagistrado Wilson Ruiz como el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación y la semana anterior el Consejo de Estado ternó a Juan Carlos Cortés como primer candidato al cargo.

 

Más sobre este tema: