Juan Manuel Santos, Presidente de la República.
Juan Manuel Santos, Presidente de la República.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Presidente Santos liderará este jueves el Ocad para la Costa Caribe en Barranquilla

El plan busca dinamizar la economía desde las regiones con inversiones por 7 billones de pesos de regalías este año.

El Presidente Juan Manuel Santos participará este jueves en Barranquilla en una nueva jornada de aprobación de proyectos financiados con regalías para la Costa Caribe, en la que se revisarán nuevas inversiones en sectores como transporte, educación, salud, mitigación del riesgo y cambio climático.
 
La reunión del Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) para la Región Caribe, contará con la participación del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; de varios ministros, y los gobernadores,  alcaldes y secretarios de planeación de las entidades territoriales convocadas.

En esta sesión, que tendrá lugar a las 2:00 pm en la Gobernación del Atlántico, se espera la aprobación de diversos proyectos para apalancar el desarrollo económico de la región con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y llevar progreso y bienestar a sus habitantes, y mover la economía desde las regiones.

Con esta nueva jornada se avanzará en el cumplimiento de la meta establecida del Plan de Choque que busca aprobar los saldos que tienen las entidades territoriales en recursos de regalías para financiar iniciativas en el territorio.

La meta del Plan, que le apunta a la dinamización de la economía desde las regiones y a estimular el progreso de las comunidades del Caribe, es ejecutar 7 billones de pesos de regalías antes de que termine el año.

El evento se transmitirá por Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

 

Más sobre este tema: