El Presidente Santos durante la entrega de la obra en la Circunvalar.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Presidente Santos inauguró interconexión de dos tramos de la Circunvalar

El mandatario manejó por la vía y elogió la obra.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado todas las inversiones del Gobierno Nacional en  Barranquilla durante la inauguración de las orejas de la carrera 51B y 53, que interconecta a estos dos sectores en la avenida Circunvalar.

En la obra el Gobierno Nacional invirtió en total la suma de 268.870 millones de pesos y la Gobernación, 10.291 millones de pesos.

"Me siento agradecido con Barranquilla. Su ejemplar transformación la pone a la delantera de los indicadores sociales en el país", indicó el mandatario.

“Esta obra (la Avenida Circunvalar) es una de muchas obras que estamos construyendo, en esta específicamente lo que estamos haciendo en este momento es cerrar la obra, ya terminarla completamente”, explicó.

“Nosotros desde el comienzo del Gobierno nos propusimos terminar la obra y terminarla bien. Terminarla con dos calzadas y con todas las orejas, con todo lo que significa mejorar la movilidad y una vía tan importante como esta Circunvalar”, recordó el Presidente.


"La Circunvalar es una vía importante para el Departamento, en mi primer gobierno (2008-2011) inició su transformación con obras de la segunda calzada", indicó el Gobernador Eduardo Verano.

Para el Alcalde Alejandro Char, que no estuvo presente en el evento, en un video socializado por Invías, sostiene que "es una arteria que ha partido la historia de la movilidad de Barranquilla porque son muchos los kilómetros que conecta el norte de la ciudad con el sur. El barranquillero que va al aeropuerto toma la Cirvunvalar, lo mismo el que va para a ver al Junior o a la Selección Colombia; el barranquillero que va para Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, que va para la universidad toma esta Circunvalar"

"Todo este desarrollo que se ha hecho en los últimos años permite que Barranquilla esté adecuadamente conectada y permitirá un desarrollo vial muy importante en la medida que nuevas vías puedan llegar a esta Circunvalar", manifestó Carlos Rosado, director del Invías. 

El secretario de Tránsito, Fernando Isaza, sostuvo: "con esta obra seguiremos mejorando la movilidad de la ciudad".

Frente al timón, el Presidente Santos recorre las vías de Barranquilla, previamente a la entrega de las obras de la Avenida Circunvalar de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: