Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente revisa Plan de reactivación de la conectividad aérea

Presidente revisará el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro.

El Gobierno Nacional, en articulación con los alcaldes del país, avanza gradualmente en la reactivación de la conectividad aérea esencial de Colombia, en la cual prima la vida y la salud de todas las personas que hacen parte de esta operación.

Así lo informó el Ministerio de Transporte en su cuenta de Twitter, haciendo un recuento de cómo será la reapertura de vuelos domésticos.

Este martes, el Presidente Iván Duque estará revisando los avances del plan de reactivación de la conectividad aérea colombiana en el Aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (Antioquia).

La jornada tiene como objetivo recibir el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro, inspeccionar la ruta entre Rionegro y Pereira y supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional.

Según la cartera de transporte, "la Aerocivil ha inspeccionado 16 aeropuertos del país que se encuentran al 100% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad diseñado y elaborado por la entidad y autorizado y emitido a través de la Resolución 1054 por el Ministerio de Salud".

"Las nuevas rutas autorizadas que conectarán al departamento de Antioquia con San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Pereira y Manizales, cumplirán en cada operación aérea el Protocolo de Bioseguridad establecido", se menciona. 

El Dorado está listo

Sostiene que "comprometidos con la salud y el bienestar de los colombianos, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá implementó satisfactoriamente el Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea".  

 

Más sobre este tema: