María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Presidente Jimmy Morales y canciller colombiana hablarán sobre seguridad

Dialogarán sobre defensa, cultura, educación, agricultura, desarrollo, medioambiente, y ciencia y tecnología.

 El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, hablarán este lunes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), la seguridad ciudadana y el Plan de la Alianza para la Prosperidad, entre otros temas.

Una fuente de la Cancillería guatemalteca informó hoy a Efe de que en la reunión privada que ambos funcionarios mantendrán en el despacho del mandatario también dialogarán sobre defensa, cultura, educación, agricultura, desarrollo, medioambiente, y ciencia y tecnología.

Holguín, que tiene previsto aterrizar la tarde de este domingo en Ciudad de Guatemala en un vuelo comercial, desarrollará su agenda oficial el lunes y además del encuentro con Morales tendrá otro con el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, tras el cual ambos comparecerán ante la prensa.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en la zona 10 de la capital, la ministra colombiana también pronunciará una conferencia magistral titulada "El proceso de Paz en Colombia".

La visita de Holguín se fraguó en una reunión que mantuvo con el canciller Morales en el marco de la V Cumbre Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El objetivo de los encuentros es profundizar el diálogo y "las excelentes" relaciones existentes entre ambos países, y forma parte de un viaje que también la llevará a México, según la cancillería guatemalteca.

El pasado abril, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó Guatemala como parte de una gira centroamericana que incluyó también a Honduras y El Salvador.

EFE

Más sobre este tema: