El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque
Foto
SIG

Share:

Presidente Iván Duque ordena enviar 10.000 galones de agua potable a Mocoa

En esta población fueron evacuadas más de 20.000 personas por un torrencial aguacero que dañó el acueducto y averió 50 vivienda.

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó hoy enviar 10.000 galones de agua potable a Mocoa, capital del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en donde fueron evacuadas más de 20.000 personas por un torrencial aguacero que dañó el acueducto y averió 50 vivienda.

"Llegan a la ciudad 10 mil galones que garantizarán el suministro mientras reparamos el acueducto y limpiamos las bocatomas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Debido a la emergencia, el presidente Duque envió ayer a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ambiente, Ricardo Lozano, a Mocoa (sur) para atender la emergencia provocada por las lluvias, que generaron inundaciones en esta ciudad de unos 45.000 habitantes.

La madrugada del domingo, más de 20.000 personas fueron evacuadas y al menos 50 casas resultaron afectadas por un aguacero en Mocoa que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad, que en marzo del año pasado fue escenario de una trágica avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

Las precipitaciones generaron afectaciones en el servicio de acueducto, daños en infraestructura y unas afectaciones graves de algunas familias, aunque de momento no hay reportes de víctimas mortales.

Además de las inundaciones en Mocoa, el Gobierno hace frente a los daños causados por las lluvias en gran parte de los departamentos de Vichada y Guanía (este).

Desde hace semanas, la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Miles de personas han perdido sus viviendas, cultivos, animales, enseres por las lluvias que afectan a colonos y pueblos indígenas que habitan en estos dos departamentos.

Duque anunció el domingo que visitará este martes algunos de los departamentos afectados por las lluvias y tomar decisiones con respecto a la emergencia.

EFE

Más sobre este tema: