Presidente Santos en junta de evaluación.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente evalúa en Barranquilla atención del riesgo por invierno en el Caribe

Ministros y directores de entidades nacionales se reúnen con el mandatario en la Escuela Antonio Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos se reúne este mediodía en Barranquilla con los ministros de Transporte y Vivienda y los directores de Ideam, Gestión del Riesgo,Fondo de Adaptación, Invias y ANI para hablar sobre las buenas prácticas que se tuvo el país por el paso del huracán Matthew en Costa Atlántica y lo que se tiene planeado para afrontar la temporada de lluvias.

En la reunión,  en la Escuela de Policía Antonio Nariño,  se mostrará  por qué el departamento del Atlántico hoy es menos vulnerable.  En la región se invirtieron más de $100.000 millones de pesos a través del Fondo Adaptación, Colombia Humanitaria y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para tener un territorio más seguro y fuerte a las emergencias y la temporada de lluvias. 

Esta gestión llegó a 979 municipios en 28 departamentos a través de 5.200 proyectos de mitigación y prevención con más de 5 billones de pesos.  

Según indica el gobierno, con el Huracán Matthew no hubo pérdidas de vidas humanas y los organismos de socorro respondieron oportunamente a todas las necesidades con asistencia humanitaria de emergencia, maquinaria amarilla, acciones en agua y saneamiento básico y en el cual se destaca la participación activa de Gobernadores y Alcaldes. 

En Chocó se movilizaron 400 toneladas de asistencia humanitaria, maquinaria amarilla, acciones de agua y saneamiento, subsidios de arriendo y banco de materiales. 

 

 

Más sobre este tema: