El Presidente Duque (centro) durante entrega de ventiladores en Córdoba.
El Presidente Duque (centro) durante entrega de ventiladores en Córdoba.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente entregó 30 ventiladores para pacientes de Covid-19 en Córdoba

El mandatario estuvo en la capital de Córdoba.

El Presidente Iván Duque Márquez oficializó este viernes la entrega de 30 ventiladores para las instituciones de salud de la capital cordobesa, que servirán para la atención de pacientes críticos de Covid-19.

Durante la ceremonia, que se realizó en Montería, el Jefe de Estado aseguró que esta oficialización hace parte de la política de fortalecimiento  de la red hospitalaria de todo el país,

“Eso es una descripción de cómo llegan las capacidades y también se dispersan en el territorio. Pero no serán las únicas, acá seguiremos cumpliendo el compromiso de ayudar con el 70% de la cobertura en esta atención a pacientes críticos”, anotó el Mandatario.
 
Comentó además que los ventiladores serán distribuidos en “el hospital San Diego, va a recibir 3; el hospital San Jerónimo, va a recibir 5; el hospital San Juan, de Sahagún, va a recibir 5; el hospital San Vicente, 5; la Fundación Amigos de la Salud, 3;  el IMAT, 3; la Clínica de Montería, 2; Evaluamos La Esperanza, 2; el CUMI, 2”.

En su intervención, el Presidente Duque destacó el trabajo en equipo con la bancada del Congreso, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el Alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia.

Manifestó que tanto el Gobernador como el Alcalde “han estado promoviendo los dos conceptos que debemos abrazar en nuestro país, la protección de la vida y la salud y, óigase bien, recuperar la vida productiva para que logremos que los ciudadanos puedan encontrarse nuevamente con las oportunidades laborales”.

Destacó además el hospital de campaña en el Centro de Convenciones, que fue habilitado para la atención de los ciudadanos.

Luego de la oficialización de la entrega de los ventiladores, el Presidente encabezó un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que, al lado de las autoridades locales, se analizó la situación y se tomaron medidas para atender la pandemia en esta región del país.

* Con información de Presidencia
 

Más sobre este tema: