Silvia Constaín, designada ministra de las TIC.
Silvia Constaín, designada ministra de las TIC.
Foto
RED+ Noticias

Share:

Presidente electo Iván Duque designa a Silvia Constaín en el Ministerio de las TIC

Fue subjefe de Misión de la Embajada de Colombia en la Casa Blanca.

"He designado a Silvia Constaín como ministra de las TIC", informó este miércoles el presidente electo Iván Duque.

Sobre la designada, indicó que se trata de "una mujer joven que ha tenido experiencia con las nuevas tecnologías, que conoce muy bien el desarrollo de la inversión, con gran experiencia internacional".

"Tiene la competencia, la capacidad y las ganas de servirle al país", dijo.

¿Quién es Silvia Constaín?

Silvia Constaín es economista de la Universidad de los Andes, donde también obtuvo su MBA, además de ser becaria de Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard en 2013.

Se ha desempeñado como Jefe de Políticas Públicas de Facebook para el Cono Sur y Gerente de Relaciones Gubernamentales de Apple para Sudamérica hispanoparlante. También cuenta con una amplia experiencia como consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras internacionales y agencias de desarrollo.

Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia, internacionales, gerencia y desarrollo.

La designada ministra de las TIC fue subjefe de Misión de la Embajada de Colombia en la Casa Blanca y Directora Adjunta de la Oficina de Comercio de Colombia en Washington, DC. Estuvo a cargo de las carteras de inversión, servicios y propiedad intelectual en el Ministerio de Comercio de Colombia y encabezó las negociaciones bilaterales y multilaterales de inversión de Colombia.

Trabajó en la División de Inversión y Empresa de la UNCTAD y fue negociadora en la Misión de Colombia ante la OMC en Ginebra. Es autora de varios estudios sobre prevención y gestión de disputas entre inversores y estados para APEC, USAID y UNCTAD, así como sobre Ayuda para el Comercio y Desarrollo para la OCDE.


 

Más sobre este tema: