EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Presidente Iván Duque ante la SIC.
El Presidente Iván Duque ante la SIC.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Presidente Duque pide a la SIC “la más alta sanción pecuniaria posible” a Odebrecht

Exigió sanciones ejemplarizantes que contribuyan a la derrota de cualquier forma de corrupción en Colombia.

“Empresa que corrompa a un funcionario para ganar un contrato no solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”.

Así lo pidió este lunes el Presidente Iván Duque a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIG), durante la conmemoración de los 50 años de la entidad, evento que se realizó este lunes en Bogotá.

El Jefe de Estado hizo esta invitación a Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, y al equipo de la entidad, de quienes demandó prontitud en esta tarea. Lo anterior, ya que el saliente SIC Pablo Felipe Robledo fue 'blando' y no declaró la caducidad al contrato de la Ruta del Sol II.

El Jefe de Estado consideró que no se puede permitir este tipo de prácticas de la corrupción en el país.

“No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, sostuvo.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió sanciones ejemplarizantes que contribuyan a la derrota de cualquier forma de corrupción en Colombia.

“Creo que los casos que tiene en consideración la Superintendencia y que no hago referencia explícita porque no pretendo acá hacer ningún prejuzgamiento, pero que el país los conoce, espero que las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción”, puntualizó el Jefe de Estado.