Martin Schulz y Juan Manuel Santos.
Foto
Tomada de Internet

Share:

Presidente del Parlamento Europeo llega a Colombia para apoyar el proceso de paz

Se trata de su segunda visita al país en tres años.

Mañana el presidente Juan  Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien visitará a Colombia por segunda vez y expresará su respaldo a la paz y la implementación de los acuerdos que se negocian en La Habana.

La Presidencia de la República anunció que durante su encuentro, Santos y Schulz tratarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el apoyo al posconflicto.

El político alemán, perteneciente al Partido Socialista Europeo, será condecorado por Juan Manuel santos con la Orden de San Carlos en el grado de caballero.

Presidencia indicó que Schulz asistirá a la plenaria del Senado para dar un saludo a los congresistas y también se reunirá con las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes.

Como Presidente del PEE, esta se configura en la segunda visita de Schulz a Colombia. La primera la realizó en febrero de 2013.

Desde 2012, Martin Schulz, quien nació en  1955 en Hehlrath (hoy Eschweiler), Alemania, preside el Parlamento Europeo. También fue Presidente de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa y Alcalde de la ciudad germana de Würselen.

Más sobre este tema: