Positividad del Covid-19 en Colombia durante la pandemia.
Positividad del Covid-19 en Colombia durante la pandemia.
Foto
Presidencia.gov.co

Share:

Positividad de Covid-19 en el país aumentó al 30.8% en los primeros 4 días de 2021

“Cerramos el año (2020) con malos comportamientos”, dijo el Presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque reveló esta noche que el país llegó este lunes a un 30.8 por ciento en la positividad del Covid-19, en los primeros cuatro días del año.

“Hemos visto algunos malos comportamientos, particularmente desde las novenas, que han tenido un aumento de casos en algunos lugares del país, lo que se traduce en una afectación a los mayores de 70 años y en una presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el Jefe de Estado.

“No todas las ciudades se están comportando igual”, detalló el Presidente Duque, desde Luruaco, Atlántico, en su primer mensaje en el programa Prevención y Acción 2021.

El mandatario advirtió que “la vacunación que se anuncia no significa que dejemos de usar tapabocas y que puedan volver las aglomeraciones”.

Insistió en que se debe seguir con el aislamiento físico.

“Tenemos que mentalizarnos para que con esa pauta de conducta transcurra el año”, dijo recordando que como el año anterior, Semana Santa será sin aglomeraciones.

Con los 10.311 nuevos casos de Covid-19 reportados este lunes por el Ministerio de Salud en el país, se llegó en los primeros cuatro días a los 43.356 casos.  El 1o de enero fueron 12.105, el 2 se reportaron 11.528 positivos de coronavirus y 9.412, ayer.

El país llegó este lunes a 1.686.131 casos positivos ce Covid-19.

 

Más sobre este tema: