No hay que esperar que la Policía llegue para poner orden y distanciamiento en la fila.
No hay que esperar que la Policía llegue para poner orden y distanciamiento en la fila.
Foto
Archivo.

Share:

Por tu familia y tu propia vida: hay que guardar la distancia en las filas

De nada sirve si vas a reclamar un subsidio, hacer compras, transacciones bancarias o reclamar medicamentos sin respetar el metro de distancia: te puedes contagiar y enfermar a tu familia.

El reclamo de subsidio, de auxilios, realizar compras y transacciones bancarias o reclamos de medicamentos están dentro de las excepciones para salir durante esta cuarentena obligatoria, eso sí, teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’.

Sin embargo, ha sido muy recurrente en Barranquilla y su área metropolitana ver personas aglomeradas haciendo filas sin respetar el metro de distancia. Y sin tapabocas.

De nada sirve permanecer en casa si al salir a realizar estas diligencias no se respeta el distanciamiento en las filas.

Recuerde que los expertos en la materia indican que existen personas que pueden estar infectadas del coronavirus y no presentar síntomas.  Al estar cerca de estas personas en las filas puede transmitirle el virus y así usted lo termina llevando a su casa infectado a toda su familia.

De igual manera, es de obligación el uso de tapabocas si va a realizar estas diligencias. 

Recuerde: si queremos salir de esto pronto debemos poner entre todos disciplina y atender las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Más sobre este tema: