Una estación de Terpel
Foto
Hsbnoticias.com

Share:

Por prácticas desleales y concierto, Fendipetróleo denuncia a Terpel

"Está acabando con los distribuidores minoristas de combustibles" dicen abogados.

Una denuncia penal contra la multinacional Terpel presenta en Barranquilla la Federación Nacional de Distribuidores de combustibles y Energéticos, Fendipetróleo.

El Gremio denuncia a la mayorista chilena por los delitos de concierto para delinquir y agiotaje.

La denuncia, que consta de 22 folios, será radicada ante la Fiscalía General de la Nación en la capital del Atlántico. Se detalla lo que llama, un sinnúmero de actuaciones ilegales de la mayorista chilena en el mercado de los combustibles de Colombia.

“A través de prácticas de competencia desleal, esta multinacional está acabando con los distribuidores minoristas de combustibles, que en un 96 por ciento son pequeños empresarios colombianos”, coinciden en afirmar los abogados Nilson Pinilla expresidente de la Corte Constitucional; Mauricio Velandia, experto en temas de competencia  y el penalista barranquillero, Rafael Pacheco Vega, quienes representan a Fendipetróleo.

“Manipula bienes de primera necesidad cuando se tiene una posición dominante” afirmó a Zona Cero el abogado Rafael Pacheco. Señaló el profesional del derecho que “tanto en gasolina como en gas” se están apoderando del mercado vendiendo por debajo del precio de costo, hasta acabar con los minoristas.

Este jueves en Barranquilla y Bogotá se entregarán en detalle los argumentos y pruebas que sustentan la denuncia penal que Fendipetróleo instauró hace pocas horas en contra de la organización Terpel S.A.

 

Más sobre este tema: