Universidad Metropolitana
Las nuevas condiciones del canal obligaron la modificación del calado.,
8:31 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
Por nuevas condiciones del canal, Dimar redujo el calado en el puerto de Barranquilla
8:31 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
Siguen los problemas en Bocas de Ceniza y el kilómetro 14.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla, teniendo en cuenta los cambios en los niveles del Río Magdalena del canal de acceso al puerto, a la afectación de las condiciones atmosféricas (alta intensidad vientos) y de acuerdo a los planos batimétricos analizados el 7 de marzo de 2019, determinó cambios en las condiciones han cambiado y autorizó nuevos calados de buques para el ingreso y salida.

Son los siguientes:

- Buques de 180 - 200 metros de eslora (longitud), 8,9 metros bajo condición de operación luz día, para ingreso y salida.

- Buques menores de 180 metros de eslora, 8,9 metros, sin restricción.

Según la Capitanía esto obedece a la época seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, como son Bocas de Ceniza y el kilómetro 14, donde permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, por lo cual pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor.

Por ello se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio