Incendio en la estación de Policía de El Rodadero.
Incendio en la estación de Policía de El Rodadero.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Por incendio en estación de policía de El Rodadero, evacúan presos

Los policías vinculados a la estación lograron evitar una tragedia como la que ocurrió en Soacha.

Una emergencia por un incendio se presentó en la Estación de Policía de El Rodadero que, por fortuna, tuvo un manejo que evitó que se presentara una tragedias que lamentar. 

A eso de las 3:30 de la madrugada se propició una conflagración, al parecer iniciada por un corto circuito en el sistema de ventilación. 

Mientras que las llamas ganaban fuerza, la reacción de los agentes de la Policía llevó a que, de manera controlada, pudieran trasladar a varias personas que permanecen en este lugar privadas de la libertad por causa de hacinamiento en las cárceles. 

Aunque no se conoció el número de personas que oficialmente se encuentran privadas de la libertad en este sitio, este medio digital conoció que son más de 10 y que, pese a la emergencia, pudieron ser llevadas sin riesgo a otras unidades policiales. 

Incendio en la estación de Policía de El Rodadero.

Al ser consultado sobre esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, destacó que sus policías "arriesgaron su propia vida para garantizar la de los que están privados de la libertad. Las personas que estaban allí custodiadas fueron trasladadas bajo medidas de seguridad", confirmó el oficial. 

La inesperada situación pudo haber sido una tragedia como la que ocurrió meses atrás en la estación de Policía de Soacha, donde murieron nueve jóvenes que estaban presos en ese lugar, porque los agentes no reaccionaron a tiempo para salvaguardar la vida de esas personas. 

Por causa del incendio se afectó el armerillo de la estación de Policía. Las autoridades están levantando el inventario para conocer cuántas armas se habrían perdido en este incendio.

 

Más sobre este tema: