Nicolás Enrique Escobar Urquijo fue capturado en El Dorado.
Foto
Migración Colombia.

Share:

Por hurto, capturado sobrino de Pablo Escobar, hijo de alias “El osito”

Tenía circular roja de Interpol.

Cuando pretendía salir del país con destino a Zurich, fue detenido, por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, Nicolás Enrique Escobar Urquijo, quien era buscado por las autoridades de este país, a través de circular roja de Interpol, por el delito de hurto calificado y agravado.

Escobar Urquijo, quien es hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias “El Osito” y sobrino del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, tenía en su contra 3 órdenes de captura vigentes y fue detenido en momentos que realizaba el proceso de control migratorio, gracias a una alerta del Sistema Platinum de Migración Colombia.

Nicolás Escobar Urquijo, de 46 años de edad, es recordado, en medios abiertos, por haber sido víctima de un secuestro en el año de 1993 y por su demanda al Estado colombiano por 1.500 millones de pesos, luego de que le fuera expropiado el motel Arizona de Pereira, en el año 2004.

Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del detenido, Nicolás Enrique Escobar Urquijo fue puesto a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Más sobre este tema: