Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.
Foto
MinDefensa

Share:

Por corrupción deja de existir el Comando Conjunto de Inteligencia de las FFMM

Así lo anunció el Ministerio de Defensa.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que "dejan de existir en el organigrama del comando de Fuerzas Militares el Comando Conjunto de Inteligencia así como la Regional de Inteligencia", por detectarse el aparente desvío de dinero a militares y exmilitares.

También, Villegas informó que  "de acuerdo con solicitud de la Procuraduría se suspende por 30 días los giros del Rubro de Gastos Reservados de  las Fuerzas Militares de Colombia".

“Defenderé la presunción de inocencia y el debido proceso de los implicados a cualquier nivel jerárquico y la pulcritud de la seguridad nacional y no ahorraré ningún esfuerzo de colaboración con los órganos de control para establecer responsabilidades penales, disciplinarias o fiscales de personas de cualquier nivel jerárquico, que resulten implicadas en las investigaciones que el mismo Ministerio de Defensa Nacional ha pedido con base en la información conocida”, dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

El Ministerio de Defensa expidió un comunicado de prensa a raíz de un artículo de la Revista Semana publicado el pasado sábado 14 de abril de 2018 que tiene que ver con los gastos reservados. 

Según Villegas, el Comando de las Fuerzas Militares de Colombia "extremará medidas de control en materia de inteligencia militar y sus gastos, sin perjuicio a la seguridad nacional".

En el comunicado, el Ministerio sostiene que "los hechos materia de esta investigación se conocieron públicamente en diciembre de 2017" y que desde el mismo momento el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Oficina de Control Interno Sectorial, el 11 de diciembre de 2017, asegurarse de la veracidad de la información publicada sobre hechos acaecidos al parecer en el 2013.

Video de Semana

 

Más sobre este tema: