La fachada de la casa del narco Gonzalo Rodríguez Gacha, en Bogotá.
Foto
Tomada de El Tiempo

Share:

Por $48 mil millones subastan la ‘mega-casa’ del narco Rodríguez Gacha en Bogotá

La Sociedad de Activos Especiales también subasta en Medellín otro predio del narco por 13.863 millones de pesos.

Una casa del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, ubicada en el exclusivo sector de La Cabrera, en el nororiente de Bogotá, está siendo subastada por un precio base de  48.000 millones de pesos, que espera aumentar hasta el próximo dos de septiembre, último día en que se recibirán propuestas para ser adjudicado finalmente el 13 de ese mismo mes.

El lote donde está ubicada la vivienda posee 5.400 metros cuadrados, de los cuales 1.800 son de la construcción, que había sido considerada como un ‘encarte’ para la Sociedad de Activos Especiales (SAE) porque fue usada por guaqueros que en alguna oportunidad intentaron incendiarla. 

La SAE, según informa este lunes el diario El Tiempo, ya ha recibido siete ofertas. Al tiempo también está siendo subastada otra casa del desaparecido narco, la cual está ubicada en Medellín. Esta tiene un precio básico de 13.863 millones de pesos.

Estas dos propiedades hacen parte de la larga lista de bienes que controla la Sociedad de Activos Especiales. En total esta sociedad tiene 20.425 inmuebles, que valen unos $ 4 billones; 1.645 sociedades, 12.071 medios de transporte y 102 establecimientos de comercio, según información del diario capitalino. 

Gonzalo Rodríguez Gacha murió -a manos de las autoridades- en diciembre de 1989 y fue reconocido mundialmente por ser uno de los narcotraficantes más violentos de Colombia en la época del cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

Más sobre este tema: