Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Los agentes durante el procedimiento se negaron a identificarse.
12:57 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
Policías colocan comparendo a hombre que llevaba a su mamá a una cita médica
12:57 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/kcYxcKop8QY
El caso ocurrió este martes en la Cordialidad con carrera 9.

Mauricio Silva siente inconformismo por el actuar de dos policías, quienes a su parecer no actuaron de la mejor manera y no tienen clara las reglas para imponer comparendos en el marco del decreto del aislamiento obligatorio preventivo.

El hombre contó a Zonacero.com que este martes, 7 de julio, se dirigía en su vehículo con su mamá para llevarla a una cita médica, donde debían realizarle una ecografía. El ciudadano contó que su mamá es diabética y para evitar que usara el transporte público decidió llevarla y además aprovechaba para realizar una diligencias bancarias ya que con su último dígito de cédula podía salir este martes de acuerdo al decreto de la Alcaldía, que indica que las terminadas en 2 y 3 podían salir.

“Fuimos retenido por un par de agentes de la Policía Nacional en la Cordialidad con 9, quienes nos solicitan los documentos de identificación y posteriormente me informan que procederán a colocar comparendo porque no pueden salir dos personas del mismo núcleo familiar en el mismo vehículo en el marco del aislamiento preventivo. Aún teniendo en cuenta que nuestras cédulas terminaban en 2 y  concuerdan con el pico y cédula del día de ayer”, indicó.

Según el ciudadano, el comportamiento de los policías no fue el mejor.

“Mi madre tenía cita médica y yo me disponía a transportarla y realizar una diligencia bancaria en el banco BBVA. Sin embargo fueron intransigentes y arrogantes procediendo a efectuar el comparendo, el cual según el decreto estipulado es improcedente y será impugnado ante la inspección de policía correspondiente ya que cuento con las pruebas como los resultados de la ecografía de mi madre, los soportes de mi diligencia bancaria y pantallazos de consultas que hice en twitter a la Alcaldía de Barranquilla, que manifiesta que no hay inconveniente en transportar a mi madre en mi vehículo” precisó.

Además, el ciudadano precisó que cuando le hicieron el comparendo, que fue digital, los policías argumentaron un supuesto irrespeto a la autoridad y no bajo el ítem de violación al aislamiento obligatorio

“El comparendo digital realizado, el cual me exigieron firmar sin ver porque ellos decían que al ser digital solo lo podía ver cuando impugnara en la inspección, encontrando que el comparendo hace referencia a un supuesto irrespeto a la autoridad términos diferentes a la supuesta violación del aislamiento a cual me inculparon al momento que firme el comparendo”, puntualizó.

Mauricio aseguró que situaciones como estas no pueden estar pasando en las calles de la ciudad y que los policías sepan en qué momento colocar un comparendo.

Respuesta de la Alcaldía de Barranquilla a Mauricio y en la que le da la razón a él.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IrKWUVoz7nM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla