Participantes del Día Mundial de los Humedales en Puerto Colombia, a cargo de la Policía Ambiental.
Participantes del Día Mundial de los Humedales en Puerto Colombia, a cargo de la Policía Ambiental.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía Metropolitana celebró el Día Mundial de los Humedales

Con limpieza a los mangles del parque lineal y liberación de especies.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla lideró la celebración del Día Mundial de los Humedales con una jornada de sensibilización ambiental, en la que participaron activamente alumnos de , la Secretaría de Medio Ambiente y miembros del campamento juvenil.

La actividad consistió en una jornada de limpieza a los mangles del parque lineal  en el malecón en la municipalidad porteña, en la que se recogieron residuos sólidos contaminantes que son dejados por turistas y visitantes generando con esto contaminación atmosférica.

Además, entre otras acciones, la Policía Ambiental hizo la liberación de 14 reptiles endémicos de esta región, como boas y babillas; un mapache, dos aves, especímenes que volverán en libertad a continuar su ciclo vida silvestre, de la cual no debieron haber sido sustraídos.

La Policía Ambiental liberó dos boas.

El Intendente jefe Ever González, comandante de la especialidad ambiental, hizo un llamado a la comunidad en general para que se abstengan de hacer fogatas y quemas en esta zona rural, ya que las altas temperaturas que hay en este momento pueden generar incendios forestales de gran magnitud ante el fenómeno del niño.  Pidió además de no sustraer especies silvestres que cumplen un ciclo vital en los ecosistemas.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora desde el año 1971, a través del protocolo Ramsar,  ciudad iraní en donde fue llevado a cabo esta importante cumbre, cuyo tema central fue los humedales y la importancia que cumplen en los ecosistemas , los cuales sirven para regular el ciclo del agua y el clima , contribuyendo en el control de las inundaciones y sequías.

Policía Ambiental y estudiantes de la Institución Educativa María Mancilla Sánchez, de Puerto Colombia, en la celebración del Día Mundial de los Humedales.

 

Más sobre este tema: