Los perros de calle comen en un jornada liderada la Policía y fundaciones.
Los perros de calle comen en un jornada liderada la Policía y fundaciones.
Foto
Policía

Share:

Policía Metropolitana acompaña a fundaciones en alimentación de animales de calle

La cadena de alimentación a mascotas hace parte de una de las excepciones del decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

Un centenar de animales callejeros, entre perros y gatos, recibieron alimentos en una jornada conjunta de los Grupos de Policia Ambiental  e Infancia y Adolescencia de la Policía, en conjunto con la Fundación Pinky.

La Policía acompañó a la fundación en el transporte y suministro de 200 kilos de concentrados bajo las recomendaciones de la cuarentena  para evitar el contagio del Covid -19 .

Ante la emergencia por el coronavirus, muchos de estos animales que estaban al cuidado de algunos comerciantes y propietarios de restaurantes, locales ambulantes  y distribuidores de comidas quedaron sin suministro de alimentos.

Rosalba del Carmen Carrillo Rodríguez, directora de la fundación Pinky, solicitó a la comunidad en general y que esté en condiciones de hacer donaciones de concentrado para perros y gatos  puede comunicarse a través de Facebook, en la página Rescatista Pinky Barranquilla o al WhatsApp  3046009070 . 

La Policía Ambiental informó que la cadena de alimentación, comercialización, transporte y distribución  de alimentos hace parte de una de las excepciones del Decreto  457 del 22 de marzo de 2020 por lo cual  está permitido que las personas que brindan algún tipo de bienestar a los animales callejeros no serán sancionados.
 

 

 

Más sobre este tema: