El Comandante de la Policía Metropolitana reunido con el médico José Julián Buelvas Díaz.
El Comandante de la Policía Metropolitana reunido con el médico José Julián Buelvas Díaz.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía inició investigación por amenazas a médico intensivista

General Ricardo Alarcón, anuncia "acompañamiento" al médico y su familia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una investigación por las amenazas de que fue objeto el médico intensivista José Julián Buelvas Díaz, en la Clínica Adela de Char, de Soledad.

"Lo que vamos a hacer a partir de este momento es brindarle todo el apoyo tanto al médico como a su familia", aseguró el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Nelson Patrón, Director de la Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito y el Comandante de la Mebar, General Ricardo Alarcón, con el médico José Julián Buelvas Díaz.

Tras reunirse con el profesional de la medicina, el General anunció que se va a "iniciar una investigación por parte de las unidades investigativas y de policía judicial"

También se comprometió a adelantar un "acompañamiento permanente en distintos centros asistenciales de la ciudad para que se sienta una presencia más de la Policía frente hechos de agresiones".

Pronunciamiento del Alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, el Alcalde Jaime Pumarejo se pronunció al respecto, advirtiendo que “en Barranquilla y su Área Metropolitana NO toleraremos estas agresiones hacia las personas que nos cuidan”.

Y sentenció: “Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas. Oficina de Seguridad está en contacto para brindarle protección. Policía Metropolitana de Barranquilla debe castigar a los responsables. Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”. 

Pronunciamiento de la Gobernadora Elsa Noguera.

A su turno, la Gobernadora Elsa Noguera también se pronunció sobre este hecho.

“Inadmisible la amenaza contra el médico intensivista José Buelvas. Me sumo a voces de rechazo del sector Salud por este hecho que investiga  @PoliciaBquilla Seamos coherentes y respaldemos al personal que trabaja en primera línea salvando vidas, hoy más que nunca merecen respaldo”, trinó la mandataria.