El Fiscal Barbosa y el Contralor Córdoba.
El Fiscal Barbosa y el Contralor Córdoba.
Foto
Seguimiento

Share:

Polémica por viaje de Fiscal y Contralor a San Andrés: ¿paseo durante la pandemia?

En la rueda de prensa, afirma, el Fiscal Barbosa se alabó y no dijo nada en concreto.

En el ojo del huracán se encuentran el Fiscal General, Francisco Barbosa, y el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, quienes se habrían ido de paseo el puente festivo a la isla de San Andrés, y habrían justificado ese viaje con motivos ‘oficiales’.

Según reveló Noticias Uno en su sección ‘Top Secret’, Barbosa y Córdoba se fueron a San Andrés con familiares y organizaron una extraña rueda de prensa en donde el Fiscal se dedicó a autoalabarse y ‘darse bombos’.

“¿Por qué estamos acá? Porque estamos haciendo un acompañamiento en todo el tema de la mesa anticorrupción”, dijo Barbosa en uno de los apartes del video revelado por el noticiero.

Asimismo, de acuerdo con Noticias Uno, el fiscal Barbosa divagaba en temas que no son de su competencia y aseguró que “nos comprometemos también con el señor Contralor a llevarle un mensaje al Presidente Duque para que analice la situación particular de la isla de San Andrés”.

“Yo soy el Fiscal de la seguridad ciudadana, el fiscal de la gente”, se escucha en el video revelado por el medio nacional, en donde Barbosa también se aventuró a decir que él tiene “el segundo cargo más importante de esta nación”.

Según pudo conocer Noticias Uno, Barbosa y Córdoba llegaron a San Andrés en un avión de la Policía, y también habría sido utilizada una avioneta privada donde al parecer viajó el dueño de los hoteles donde se alojaron los funcionarios y sus acompañantes.

Finalmente, en el informe se reveló que el dueño de los hoteles es cercano al Centro Democrático y ha financiado campañas en la isla.

Fiscalía dijo que se informó de agenda

La Fiscalía dijo que desde la semana pasada informó sobre la agenda del fiscal general en Bucaramanga, Cali y San Andrés.  

E indicaron que el Fiscal Francisco Barbosa retornó el día lunes y viajó con funcionarios de la FGN con quienes adelantó reuniones para evaluar casos y situaciones que se presentan en la isla.

 

Más sobre este tema: